Riokgpzrqhysevoeb3eg

Bienestar Emocional y el Alimento

Tu salud mental no depende de una pastilla.

   Ver Promocional   Inscríbase en el Curso

La ansiedad y la depresión se pueden trabajar con herramientas de alimentación y estilo de vida. Nos han hecho creer que la respuesta está en tomar ansiolíticos y antidepresivos, pero gracias a la psiquiatría integrativa y la medicina funcional tenemos una visión más holística.

El uso de fármacos en transtornos de la salud mental se basa en la idea que la depresión y la ansiedad se deben a un desbalance de la química cerebral.

La psiquiatría integrativa nos muestra que teniendo una mirada más amplia y menos simplista podemos encontrar respuestas poderosas al alcance de nuestras manos.

Este taller te explica en detalle cual es la propuesta de la psiquiatría integrativa y como podemos usar el alimento primario y secundario para ayudar a sanar.

Este taller se divide en 4 módulos.

Los dos primeros módulos describen todo el aspecto fisiológico de la salud del sistema nervioso, enfocándose en la ansiedad y la depresión.

Los dos últimos módulos abarcan los aspectos emocionales y energéticos que pueden intervenir en la salud mental y sugiere temas de exploración para el auto-cuidado.

De manera concreta vasa aprender:

  1. Qué otros aspectos además de la química cerebral intervienen en la salud mental.
  2. Qué sistemas del cuerpo debes revisar y darle atención si sufres de ansiedad o depresión y quieres tener un enfoque más integrativo (dejar de tomar pastillas)
  3. Qué herramientas de alimentación y estilo de vida puedes usar para cuidar de todos los sistemas que influyen en la salud de tu sistema nervioso.
  4. Cuales son los aspectos emocionales que debes explorar para sanar.
  5. Cuales son los aspectos energético- espirituales que debes revisar para sanar.
  6. Te llevas recetas que aplican la teoría en nutrición que soporta el componente fisiológico de la salud mental.


"Hola, cualquier momento al lado de Olga desde que la conocí es una dosis de buena energía, apertura de alma y corazón, su taller no es menos que eso, lleno de teoría completamente coherente, llena de amor y de investigación consciente, una experiencia enriquecedora y muy linda.... No dejo de recomendarla, de seguirla y de admirarla."

- Rossana García Carvajal, Cocinera y Experta en Mercadeo

"Esta experiencia ha sido maravillosa y muy enriquecedora. El conocimiento, la experiencia y la pasión de Olga por promover el bienestar más allá de la alimentación y la actividad física son muy valiosos ya que me ayudarán a ser una mejor guía para personas interesadas en un cambio de estilo de vida."

- Loana Duque, Marketing Business Leader and Wellness Coach

Su instructor


Olga Gulati
Olga Gulati

Olga Lucía Gulati es psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana. Realizó estudios en el centro de consultoría Sistemas Humanos de Bogotá. Es cocinera profesional del Colegio de Cocineros Gato Dumas, y Natural Chef del Bauman College en Berkeley, CA.

Olga ha tenido experiencia como cocinera profesional trabajando en restaurantes como Chez Panisse co-fundado por Alice Waters. También ha trabajado en empresas de catering de muy alto perfil que privilegian el uso de alimentos orgánicos y manejan el concepto de farm to table (de la granja a la mesa).

Olga tiene varios años de experiencia dictando clases y cursos de cocina Holística en Colombia y Estados Unidos. Tuvo el privilegio de participar en el testeo de recetas para la aplicación para iPad y iPhone Vanille Verte.

Su recorrido de más de 10 años como Health Coach, le ha permitido integrar su experiencia profesional como Psicóloga y Natural Chef y su experiencia personal recuperándose de un trastorno alimentario con el cual luchó por 15 años.

Juno Health and Wellness es ahora su proyecto de vida en compañía de su esposo. Esta empresa se dedica a la educación en nutrición, cocina holística y psicología de la alimentación a través de videos, coaching en persona, clases particulares y para empresas entre otras.


Preguntas Frecuentes


When does the course start and finish?
The course starts now and never ends! It is a completely self-paced online course - you decide when you start and when you finish.
How long do I have access to the course?
How does lifetime access sound? After enrolling, you have unlimited access to this course for as long as you like - across any and all devices you own.
What if I am unhappy with the course?
We would never want you to be unhappy! If you are unsatisfied with your purchase, contact us in the first 30 days and we will give you a full refund.

Empiece ahora!